No hace falta tener un baño enorme para conseguir un gran resultado. A continuación te presentamos varias ideas de decoración para baños pequeños que te pueden servir para el tuyo.

 

Mix de materiales
Conseguirás dinamismo al combinar diferentes acabados, baldosas, pintura, papel etc.

El blanco (ir a la segura)
Siempre se acierta con el color que multiplica la luz y que concede amplitud. Pero para restarle frialdad, opta por el black & White. Eterna y siempre idónea. Fíjate qué fácil de lograr es este resultado.

Sencillez (menos es más)
Sin complicaciones para no saturar un espacio pequeño. Un lavamanos, el inodoro y la ducha. Líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario y deja que sean los accesorios los que personalicen. En los baños mini la distribución acertada es la que asegura la movilidad en la zona central.

Efecto cemento pulido
Ya sea microcemento, cemento pulido o baldosas que imiten este material, la continuidad y neutralidad que ofrece este acabado da como resultado espacios modernos.

Espacio neutro
Un truco que funciona: crear un espacio ecléctico en general, muy neutro y sencillo, y reservar piezas que destaquen para el frente del lavamanos.

Destacar la pared de la ducha
Con un revestimiento impactante que se vea a través de la mampara de cristal transparente. Concederá sensación de profundidad.

El suelo, una nota impactante
Aunque se trata de un baño pequeño, está permitido arriesgar. Elige sobriedad en las paredes y techo y deja que el suelo se luzca con un revestimiento impactante.

Color para azulejos
Un tono llamativo que inunde el baño. Puedes escoger un azulejo de color si vas a reformar el baño o pintar un frente con pintura para azulejos.

El espejo
Un elemento decorativo imprescindible sobre el lavamanos. Deja que el espejo acapare miradas. Además, si el baño tiene ventana, refleja la luz natural.

Lámparas colgantes
Estamos más acostumbrados a los focos empotrados en el baño, pero colgar lámparas de techo sobre el lavamanos o en un rincón, combinadas varias a diferentes alturas, o instalar apliques de pared orientables es un plus de estilo.