LOS COLORES FENG SHUI 2019

 

Los colores del Feng Shui para 2019 más adecuados para aprovechar las energías positivas y la buena suerte durante este año son aquellos que simbolizan el elemento Metal, como pueden ser el blanco y el dorado, y los que simbolizan el elemento Fuego, como serían el rojo, el rosa o el naranja. Y es que el elemento Fuego sirve para reforzar el elemento Tierra, así como el elemento Metal se alimenta del Elemento Tierra.

El horóscopo chino establece que el año 2019 estará bajo el signo del cerdo de tierra. Un período bajo la tranquilidad y buena voluntad de este animal. Además es un año que está beneficiado por la estabilidad y profundidad del elemento Tierra, el cual se encuentra en equilibrio respecto a los demás elementos de la naturaleza.

Si lo que buscamos es que la suerte entre por la puerta de nuestra casa, así como las posibilidades de ganar dinero y mejorar nuestra situación económica, debemos aplicar una serie de colores del Feng Shui para 2019.

Por ello, en las diversas habitaciones de nuestro hogar, como pueden ser los dormitorios, el living, la cocina o la puerta de entrada deberán tener algo de color rojo, blanco o naranja o bien en sus diversas tonalidades. Dichos colores podrán combinarse con detalles de color verde o azul. Entre las opciones, está pintar alguna pared de estos colores, así como decorar con muebles, cojines, etc. los diferentes espacios de la casa.

Si lo que buscamos es conseguir el éxito de una empresa, debemos utilizar el blanco, naranja o rojo para decorar nuestra oficina, la sala de reuniones o incluso se puede renovar el logo de la empresa para que lleve estos colores y de esta manera beneficiarnos de sus energías positivas.

Es importante que para el hogar, en los colores del Feng Shui para 2019, a la hora de utilizar el rojo, el cual representa el elemento Fuego y el Blanco, que representa el elemento Metal, le añadamos algún detalle de los colores que simbolizan la Tierra, como pueden ser el marrón, el amarillo o el ocre. De esta manera conseguiremos que se armonicen los flujos de energía generados con esta mezcla.

Lo mismo sucede en lo que respecta a nuestro vestuario. Deberán prevalecer los colores que dan estabilidad al año del cerdo de tierra, como son los que ya hemos dicho, tanto rojos relacionados con el elemento Fuego como los blancos, relacionados con el elemento Metal. En cuanto a la armonía, al mezclar blanco con verde, relativo al elemento Madera, recordad que el Metal corta a la Madera, por lo que será necesario añadir algún color relacionado con el elemento Agua, como son el azul o el negro.