Existen jardines pequeños, grandes, modernos, clásicos, funcionales, lindos etc., sin embargo hay unos que te dejan con la boca abierta. A continuación te presentamos un ranking con los más espectaculares jardines del planeta.

1. Jardín de Versalles – Francia.
Jardín diseñado por Andre Le Notre, en donde el trazado de los jardines requirió de enorme trabajo, pues las cantidades de tierra eran enormes, además de que los árboles fueron transportados por el carro de todas las provincias de Francia.

2. Britzer Garten – Alemania.
Este jardín fue creado en 1985 principalmente para mostrar la naturaleza alemana, está compuesto por una gran colección de flores vibrantes como narcisos y rosas, sin embargo, su verdadera atracción es su festival de tulipanes que muestra cientos de flores coloridas.

3. Jardín Keukenhof – Holanda.
Es reconocido por cultivar los tulipanes tan característicos de Holanda, este jardín se extiende a lo largo de 32 hectáreas en los cuales se sitúan más de siete millones de tulipanes, narcisos, jacintos y bulbos en flor.

4. Jardines de Suzhou – China.
Se pueden encontrar actualmente nueve jardines que te dejarán sorprendido por su cuidado diseño y belleza, el más extenso y representativo es el Jardín del Administrador Humilde, que abarca un área de 50,000 metros cuadrados donde predomina el agua, árboles centenarios, bambúes verdes y flores para reflejar el estilo arquitectónico de los jardines de la dinastía Ming.

5. Jardines Butchart – Canadá.
En 1904, Jennie Butchart decidió embellecer la antigua cantera de piedra caliza, primero con pocas plantas, luego unos rosales y así hasta crear los cinco jardines entrelazados, donde muestran más de 700 variedades de plantas como las amapolas azules del Himalaya, los arces japoneses, las hayas y rosas, entre las que más destacan.

6. Jardín Tropical Nong Nooch – Tailandia.
Este jardín tropical cuenta con orquídeas, bromelias, palmeras, buganvilias, bonsais, jazmines lo que provoca una explosión floral impresionante para quienes tienen la fortuna de visitarlo.

7. Miracle Garden – Dubai.
Se encuentra en el desierto de Dubái y abarca 72,000 metros cuadrados repletos de originales y coloridos diseños realizados con flores como pirámides, corazones, iglús, estrellas, camas de petunias en diferentes tonos, arcos de geranios rosas, pavos reales que en vez de plumas tienen flores.

8. Jardín Botánico de Curitiba – Brasil.
Tiene una superficie total de 240,000 metros cuadrados y se destaca su alfombra de flores a la derecha de la entrada, además de que el invernadero alberga en su interior copas de plantas características de regiones tropicales.